A tan sólo 32 km. de la capital zamorana, se encuentra Toro, uno de los principales municipios de la provincia, y epicentro de la «Ruta del vino de Toro».
Cuna de reyes y nobles, y residencia de «caballeros de alto abolengo y damas de alta alcurnia», todo aquél que se adentre en la historia de Toro, se dará cuenta de la importancia que, esta insigne ciudad, ha tenido a lo largo del tiempo.
Pasear por sus calles jalonadas de palacios y casas blasonadas, iglesias y conventos, edificios emblemáticos y monumentos, muchos de ellos declarados «Bienes de Interés Cultural», nos dará una pista de su pasado glorioso.
Desde 1.963, luce orgullosa el título de “Ciudad de Interés Turístico y Conjunto Monumental Histórico – Artístico», además de contar entre sus tradicionales fiestas, con tres de ellas declaradas «de Interés Turístico Regional»: el Carnaval, la Semana Santa y la Fiesta de la Vendimia.
Conocida especialmente por sus vinos con Denominación de Origen, la ciudad de Toro, además de brindar al visitante, historia, cultura, arte y tradición, ofrece la oportunidad de disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con el turismo del vino y el turismo en general, para que su estancia en la ciudad se convierta en una experiencia única, especial e inolvidable.
Tradicionales bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía de la zona, bodegas y viñedos que conforman un paisaje singular, una Denominación de Origen reconocida desde 1987 junto a la «Ruta del vino de Toro» certificada en febrero de 2019, monumentos y rincones con encanto dignos de admirar… La lista de todo lo que la zona ofrece al visitante es muy larga.
Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares, VinoToroteca es una invitación para que descubras una ciudad y un entorno llenos de colores, aromas y sabores.
Un viaje para disfrutar con los cinco sentidos.