Tengo unos día libres, llega el fin de semana o simplemente quiero conocer algún lugar especial.
Decidido: ¡Me voy a visitar Toro!
Pero, tengo una duda.
Una vez allí, ¿qué lugares puedo visitar?, ¿qué actividades puedo realizar?, ¿qué productos típicos puedo degustar?,…
La mayoría de los visitantes que se acercan hasta Toro, seguramente se hacen estas preguntas, y en Vinotoroteca encontrarán la respuesta a todas ellas.
¿Qué hacer en Toro un día cualquiera?
Te lo contamos, para que tu estancia en esta histórica ciudad sea especial, diferente, divertida, inolvidable… y, ¡por supuesto!, quieras repetir.
En nuestra lista encontrarás todo tipo de ideas: tranquilas, típicas, culturales, … y también algunas graciosas y divertidas.
Además, te aseguramos que estas recomendaciones no las encontrarás en ningún otro sitio, porque están hechas por quiénes mejor conocen Toro: sus vecinos, que día tras día viven y disfrutan de tan insigne ciudad, y que hemos recopilado a través de una pequeña encuesta en nuestras redes sociales.
Empezamos:
1 – Algo básico: «Visitar la Colegiata«.
2 – Pasear por sus calles y disfrutar. Cualquier rincón tiene historia.
3 – Contemplar la Vega desde el Paseo del Espolón.
4 – Visitar el monasterio de Sancti Spíritus y comprar los riquísimos y artesanales dulces de las monjas.
5 – Ir desde el Paseo del Carmen hasta el parque de la ermita del Canto y disfrutar de las vistas.
6 – Bajar a la ermita del Cristo de las Batallas.
7 – Ir a conocer la Plaza de Toros, la tercera más antigua de Castilla y León.
8 – Dar un paseo desde la Puerta de la Corredera hasta el Espolón. En este recorrido, encontrarás numerosos establecimientos donde comprar recuerdos de la ciudad, vino, dulces y productos típicos de la zona.
9 – Intentar visitar todas las iglesias y conventos de la ciudad, en un solo día. Y como bien dice una frase: Si alguien lo ha conseguido, «que hable ahora o calle para siempre».
10 – Y aquí, en el punto nº 10, no podíamos recomendar algo que no se merezca ese 10. Y ¿qué es? Sin duda la actividad que todo toresano y toresana te recomendará: Ir «de tapas» y «vinitos». ¡Imprescindible y obligatorio!
11 – Contemplar el atardecer y la puesta de sol en la Vega, desde el Espolón.
12 – Ir «de monumentos». Pero no te hará falta plano, porque de Toro «todo se puede visitar».
13 – Organizar una tertulia en un bar y compartir una botella de vino de Toro con algo de picar.
14 – Probar las típicas «calandracas». ¡Uhmmmm! Buenísimas.
15 – Recorrer la Judería.
16 – Buscar el «burrito» en el Pórtico de la Majestad de la Colegiata.
17 – Visitar alguna de las muchas bodegas de la zona.
18 – Participar en una cata de vino D. O. Toro.
19 – Disfrutar comiendo una bolsa de pipas sentado en la Glorieta, mientras contemplas el ir y venir de la gente a tu alrededor.
20 – Como cualquier ciudad o pueblo que se precie, Toro también tiene su «ruta del colesterol». Así que, una buena caminata alrededor del pueblo, y ¡como nuevos!
21 – Si es fin de semana, y le toca jugar en casa, ir al fútbol y animar a la Unión Deportiva Toresana.
22 – El sábado, ir al mercadillo.
23 – Visitar alguno de los museos y salas de exposición de la ciudad o que están situados en localidades próximas pertenecientes a la D.O. Toro.
…
Pero esta lista no termina aquí.
Acércate a Toro, y descubre en primera persona todo lo que ofrece la ciudad, y sus alrededores.
Además, aquí tienes un enlace que te llevará a la Agenda de ocio en Toro y su Denominación de Origen con un montón de actividades para disfrutar.
TE PROPONEMOS
El viernes por la noche – Primero cenaría de tapas por la zona de la carretera. En muchos o en casi todos los bares te dan la tapa gratis o a muy buen precio y a veces estas son temáticas. Luego daría una vueltecita por la Plaza Mayor e iría a tomar un cubata a PQ pues son únicos. Oscar prepara los mejores combinados de la región. Tiene varios premios muy prestigiosos.
El sábado, después de desayunar daría un paseo hasta el Puente Viejo para estirar bien las piernas, echaría una parrafada donde Rumbeolas tomando un café y para arriba. Descansaría en una terraza de los soportales tomándome un vinito con su tapa y de allí al mercadillo, una vuelta, un vino donde Bailón y a ver la Colegiata. Comida de tapas por los bares de la Plaza y a dormir la siesta. Por la tarde un paseo más o menos largo descubriendo exteriores emblemáticos y si no hay nada en el tearo Latorre, me iría a cenar pero de sentado. Chivo en (Morales de Toro), Viuda Rica, Juan II, María de Molina, Reja Dorada, etc.
El Domigo, después de desayunar a visitar Santi Espíritu y a tomar el vermut por la Plaza Mayor. Para comer podemos bajar al Cristo (Divina Proporcion, Monte La Reina o Valbusenda).
También, si el vermut ha sido copioso, podemos comer en la Plaza Mayor: Alegría, Comentario, Castilla.
Un saludo.
Muchas gracias, Javier.
Nos has dejado una lista para disfrutar de un fin de semana estupendo.
Yo, en el verano, bajaria a dar unos paseos por la Vega y alrededores, disfrutaría de sus pinares, sus viñedos y su temperatura al atardecer a la orilla del Duero, desde donde se ve la Colegiata, Allende, el Canto y todo Toro en lo más alto; es una maravilla.