Y tú de mayor, ¿qué quieres ser?
Jaime Suárez, enólogo y director técnico de la bodega Quínola Suárez, desde pequeño, lo tenía muy claro: él, quería hacer vino.
Siguiendo la estela de su padre, Chano Suárez, ligado al mundo del vino desde hace 30 años, y tras terminar sus estudios de enología en Burdeos, Jaime y su familia dieron comienzo en 2006 al proyecto «Quínola Garagewine».
Su objetivo: elaborar un Toro diferente, elegante y fresco. ¡Y vaya si lo han conseguido!
Su viñedo, situado en la zona más alta (800 m.) y fresca de la D.O. Toro, en Argujillo (Zamora), ocupa 7 hectáreas distribuídas en 5 parcelas con cepas prefiloxéricas de más de 90 años, recuperadas tras 5 años de severas podas.
Pero lo que realmente hace distinto a este vino, es su método de vinificación: la vinificación integral en barrica.
Y esto, ¿qué quiere decir?
Que desde que se recoge la uva, y hasta que el vino es embotellado 24 meses después, la barrica es el único recipiente en el que tiene lugar la vinificación y crianza.
Otra peculiaridad de este proyecto: el Quínola Garagewine es el único vino que produce la bodega y, además, un número limitado de botellas por cada añada.
Actualmente se está comercializando el Quínola Garagewine 10, del que sólo se han producido 5.173 botellas.
¿Buscas un vino diferente?
Quínola Garagewine: Un vino de autor, hecho a capricho y «mimado» en su elaboración, para que después, él, mime nuestros sentidos.
VOLVER A «BODEGAS Y BODEGUEROS DE LA D.O. TORO»
Muchisimas gracias por compartir nuestra pasion!!!
Siempre es un ejemplo ver como con ilusión y trabajo, un proyecto triunfa, y un placer compartir las cosas buenas con nuestros amigos. MUCHO ÉXITO!!
Mis felicitaciones para ese gran proyecto, a su autor y para vosotros por su difusión .
Cada visita que os realizo es un motivo de alegría.
Un abrazo Inmenso
Marcos
(De joven estuve ilusionado con estudiar enología…El hombre propone y Dios dispone, que así es la vida)
¿De joven? Pues eso es hoy mismo, o como mucho, ayer, así que «manos a la obra», que nunca es tarde para conseguir un sueño. Un abrazo.
Muchas gracias amigos.
(Procuraré hacerlo enseguida:)