Uno de los personajes que jugó un importante papel en el descubrimiento de América, fue Fray Diego de Deza.
Fray Diego de Deza nació en Toro en 1.443. Llegó a ser obispo de Zamora, de Salamanca, de Jaén, de Palencia, arzobispo de Sevilla y confesor de la reina Isabel la Católica. Como ilustre toresano, su estatua preside la céntrica Plaza de Santa Marina de la ciudad, situada junto a la Torre del Reloj.
Se dice que era amigo de Cristóbal Colón y defensor de sus ideas, por lo que actuó como mediador entre éste y los Reyes Católicos para ayudarle en su propósito de emprender el viaje hacia América.
Como buen toresano y conocedor de su vino, muchos historiadores coinciden al afirmar que fue él, quien puso el nombre de «La Pinta» a una de las 3 carabelas de Colón, haciendo referencia con ese nombre a una medida de vino utilizada en la época.
Además, el vino que viajaba en las bodegas de las carabelas era toresano, por lo se puede afirmar que el primer vino que llegó a América era de Toro.
¿Curioso verdad?
.
Imagen en el dominio público, de la Texas Dept. of Ag. Communications Clip Art Collection, Taex Cooperative Clip Art Collection y Florida «First Wave» Clip Art Collection.
Muy curiosa la información.
Un saludo
¿Sabías que Vicente Matheus Valle, Presidente durante 18 años del célebre equipo Brasileño Corinthias Paulista, era toresano?. También su hermano Isidoro Matheus Valle, toresano, le secundó como vicepresidente de dicho club. Los célebre jugadores como Lero Lero, Sócrates, Ronaldo, etc, estuvieron a sus órdenes.