Desde Vinotoroteca queremos colaborar en la promoción de la ciudad de Toro como sede de «las Edades del Hombre» en 2016.
Para empezar, iniciamos esta sección en la web, abierta a la participación de todo el que quiera colaborar aportando sus ideas y sugerencias.
Podéis dejar vuestras propuestas en la sección de comentarios que aparece al final de este artículo, y esperamos que llegen a conocimiento de «a quién corresponda autorizarlas y llevarlas a cabo».
Empezamos la lista de ideas incluyendo algunas que ya propusimos entre todos para promocionar la candidatura de Toro.
1 – Un concurso de fotografía que muestre la riqueza artística, cultural, paisajística, … de Toro.
Posteriormente se haría una exposición con las imágenes participantes.
2 – Como muestra y reflejo del amplio bagaje cultural y en particular, musical de la ciudad, componer un himno, marcha, melodía que promocione el evento.
3 – Repartir abrazos gratis en iglesias, monasterios o entornos históricos como el Palacio de las Leyes o el Alcázar. Hacer fotos con esos abrazos para que se muestre la combinación entre la historia y los toresanos, uniendo la belleza artística con la belleza humana.
4 – Por supuesto, no puede faltar un vídeo promocional.
5 – Promocionar la gastronomía como medio de atención a la ciudad y a toda la zona.
6 – Hacer un calendario para el 2016 que promocione Toro y la exposición. Cada mes, un motivo, un lugar… que identifique a Toro y su riqueza cultural, monumental, artística …
7 – Crear un concurso al estilo de las villas floridas. Que todo el mundo coloque flores en las ventanas, balcones, puertas, etc. para ver qué portal, tienda o casa lo adorna más bonito, y de esta manera promocionar Toro. Que se vea que en Toro hay gente buena y hospitalaria, que recibirá con «los brazos abiertos» a todo el que se acerque hasta la ciudad.
8 – Ponerse en contacto con Nacho Ares y que haga un programa en la Cadena Ser, de «Ser Historia» especial de Toro». En Toro hay historia para hacer una temporada entera .
Realizar abrazos gratis en iglesias, monasterios o entornos históricos como el Palacio de las Leyes o el Alcázar. Hacer fotos con esos abrazos para que se muestre la combinación entre la historia y los toresanos, uniendo la belleza artística con la belleza humana.
Me encanta lo de dar abrazos. En Toro se estaría en un abrazo continuo, porque si empiezas en los Condes de Requena, pasas por la Concepción debajo del reloj y sigues a la Colegiata y pasas por el espolón y sigues al alcázar y pasas por el paseo del Carmen, vamos que te has pegado 2 horas abrazado a alguien sin poderte soltar, ja,ja,ja,ja, es fantástico. Lo haré ésta navidad cuando vaya y haré fotos para podéroslas pasar…
Saludos.
Toro ya demostró su gran potencial cultural histórico y artístico en la magna exposición “ LEGADOS”, la cual tuvo poca o nada publicidad, pues fue negada por la política imperante. Si bien es cierto que antes deberían haber llegado a la ciudad de Doña Elvira tal exposición ,,cuando la ciudad se embellecía y se nombraba en televisiones nacionales,y publicitaba a diario en la cadena de rtve, y el prestigio era tal que hasta la mismísima Reina Doña Sofía las inaguraba.
Ahora no se porque extraña razón a políticos y demás entes publicas y asociaciones, “ de repente” nos entra la histeria, para pedir que la ciudad sea la sede de la citada exposicion en 2016 , que del refulgente y explendoroso pasado de antiguas ediciones, solo le queda el nombre y el apellido.. Llega tarde mal y nunca, pero bueno, habrá que conformarse, como siempre..
La verdad es que la localidad de Toro, está muy poco promocionada, y es que gran parte de su historia la desconoce hasta muchos jóvenes con carrera. Dar a conocerla primero desde las escuelas, centros de enseñanza, invitar a charlas amenas donde se promocione, se regalen productos y sobre todo, una vez hechas las pruebas pertinentes, traer inversiones de futuro para que vuelva la juventud a una ciudad venida a pueblo, pues está muy envejecido. Necesita nuevas generaciones de jóvenes venidos, pero se puede construir desde el turismo, porque tiene lo más fundamental: historia viva y presente. Se necesitan personas que traigan inversiones que hagan de la localidad un actractivo casi durante todo el año, pues es posible tanto una estancia larga como de unos dias para el turismo, para otros menestere también, eso es lo que los ciudadanos toresanos decidan qué desean. Yo, desde luego, he tenido ocasion de estar en varias visitas. Creo que es un profunda ciudad desconocida, que cualquier inversión empresarial del tipo que sea en la zona, que traiga cientos de nuevas familias jóvenes que traigan hijos y nazcan allí, y trabajando sobre el turismo, es una ciudad sin duda que no necesita reinventarse en historia, pues le sobran hechos y monumentos para dar mucho. Un saludo de un admirador de vuestra localidad.
Todo lo que asea promocionar nuestros pueblos y ciudades junto con la cultura y toda la riqueza que encierra nuestra gente y nuestra tierra es un beneficio para todos bien por la propuesta.
Ponerse en contacto con Nacho Ares y que haga un programa de Ser Historia especial de Toro. En Toro hay historia para hacer una temporada entera ;).