Y nosotros sin habernos enterado aún.
Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Hospital Universitario La Princesa, han llevado a cabo un estudio que demuestra que varios de los compuestos fenólicos del vino son efectivos frente a la bacteria responsable de la mayoría de las úlceras y algunos tipos de gatritis.
Según indica el investigador del CSIC Adolfo Martínez, “El poder antimicrobiano de estos compuestos naturales, junto con una dieta adecuada, puede ser una herramienta útil en el tratamiento de las úlceras gástricas o gastroduodenales y una alternativa o complemento al tratamiento con antibióticos”.
Pues aquí lo tenéis: una nueva razón para tomar una copita de vino D. O. Toro en buena compañía.
Si queréis leer la noticia completa, aquí os dejo el enlace donde la encontraréis: Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Pues muy bien. Motivo suficiente para tomarnos una copita de vino de Toro.
Por supuesto. Un razón más para añadir a la larguísima lista de motivos para disfrutar de una copita de vino D. O. Toro. ¿Se os ocurren otras?
!!En Navidad el vino de Toro nunca debe faltar!!
Por supuesto, Lucía. Ni en Navidad ni en ninguna otra época del año, pero ahora que se acerca la Navidad, ¡qué mejor que brindar con vino de Toro! Con productos de la tierra y así nos ayudaremos tod@s.
Gracias por participar en el blog. Saludos.